Estamos comenzando la Semana Santa. Domingo de Ramos


    Hola a todos. Estamos comenzando la Semana Santa. En este 2020 nos ha tocado celebrarla de una manera muy especial, muy distinta. No puede haber celebraciones públicas en los templos, ni procesiones en las calles; pero, aunque sea en nuestras casas y los sacerdotes solos en casa o en la parroquia, nos disponemos igualmente a celebrar la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. ¿Con qué finalidad, aunque sea en estas circunstancias tan inesperadas y con modos diferentes? Para llenarnos del amor y de la vida que el Señor nos sigue regalando. Sí, nos sigue regalando sus dones... Y los necesitamos muy especialmente en estas semanas. 
   Los últimos domingos de Cuaresma hemos leído, en el evangelio, los relatos de la samaritana, a quien Jesús da un agua que satisface la sed más profunda del ser humano (es decir, la gracia de Dios, la fe, el bautismo y los demás sacramentos); del ciego de nacimiento, a quien Jesús abre los ojos del cuerpo y le da la mirada interior de la fe; de Lázaro, a quien Jesús devuelve a la vida. También a nosotros el Señor Jesús nos ha renovado por la fe y el bautismo, nos ha unido a Él con unos lazos espirituales que nada ni nadie podrá romper. Por eso ahora nos disponemos a seguirlo en estos días santos de su muerte, sepultura y resurrección (el Triduo Pascual).
     Celebramos en primer lugar el Domingo de Ramos. Recordamos con amor que Jesús entra en Jerusalén montado en un asno, y es aclamado por la gente que lo acompaña, desde los ancianos hasta los niños. También nosotros lo hacemos, no juntos en procesión como todos los años, sino desde nuestra casa, con algún ramo real o dibujado que hayamos preparado o que hayamos encontrado para esta ocasión. No podemos olvidar que este jesús a quien aclamamos hoy será condenado a muerte por su fidelidad extrema al camino del amor de Dios. Por eso, lo aclamamos interiormente y en el seno de nuestras familias deseando ser fieles a ese mismo camino.

 *Guía para vivir en familia la Semana Santa
El coronavirus no impide a la Iglesia en España vivir la Semana Santa y acompañar a Jesucristo en su pasión, muerte en la Cruz y resurrección.
La Conferencia Episcopal Española, a través de su editorial Libros Litúrgicos, ha elaborado una publicación que permitirá la participación espiritual de los fieles en la celebración de los días centrales del año litúrgico, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. El material, preparado por el Secretariado de la Comisión Episcopal de la Liturgia, se puede descargar en este link:

                   
     
 
     
 

    *Otra buena iniciativa en estos últimos días ha sido la grabación de un himno por más de treinta cantantes y músicos españoles, para vencer juntos el coronavirus. Se titula "Resistiré". Invitamos a escuchar varias veces la videocanción, pues los fondos recaudados por las visualizaciones van destinados a Cáritas Española. 



   *Por otro lado, nos hacemos eco de un intento fraudulento de captación de fondos -utilizando falsamente el nombre de Cáritas en las redes sociales-, que está circulando desde hace unos días. En el comunicado siguiente se desenmascara esa estafa y se expone cómo colaborar realmente con Cáritas Diocesana de Canarias. En estos días se hace más necesaria la solidaridad. Muchas gracias.

   
   Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables, aconsejamos consultar los canales habilitados a tal efecto tanto en las respectivas páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas más cercana.

Cuentas «EMERGENCIA COVID 19» SANTANDER ES62 0049 1892 62 2313290223 CAIXABANK ES71 2100 2208 3402 0031 3871 BANKIA ES16 2038 1010 6460 0068 7202 SABADELL ES37 0081 0216 7700 0131 5935

Bizum Donativos con el código 00089
 
Teléfono de donaciones: 900.33.99.99
 
#LaCaridadNoCierra – #CadaGestoCuenta
  

 *Les recuerdo que, como de costumbre, pueden encontrar mucha más información y materiales interesantes para este tiempo en la web de nuestra diócesis, que se actualiza continuamente: https://diocesisdecanarias.net/

 
   

Comentarios