Noticias e informaciones 27 de abril de 2020

      Queridos amigos:
  Además del comentario sobre las lecturas del domingo tercero de Pascua, que publicamos ayer, añadimos ahora diversas noticias e informaciones interesantes, ya sea de la Iglesia universal, española o diocesana. 
   En primer lugar, en el Vaticano el Papa y todo el equipo de colaboradores de la Curia ya trabajan sobre cuestiones relacionadas con el futuro más o menos inmediato a partir de la pandemia que estamos sufriendo en el mundo. Las iniciativas espirituales y materiales de ayuda y solidaridad siguen sucediéndose. Por ejemplo, en esta pasada semana el Papa ha donado tres respiradores destinados a un hospital de Madrid, que ya han llegado al mismo. Además, es necesario destacar una carta dirigida el pasado sábado 25 de abril a todo el pueblo de Dios ante la proximidad del mes de mayo, tradicionalmente dedicado a nuestra madre María. En ella el Papa invita a que los católicos recemos el Rosario en familia, o bien individualmente, en nuestras casas, y añade dos súplicas a la Virgen María que pueden rezarse al final del Rosario. Uniéndonos a esta iniciativa papal seguimos construyendo Iglesia, somos y nos sentimos parte de nuestra gran familia espiritual. Aquí puede verse el texto completo de esa carta y las propuestas de oración:



     En segundo lugar, también nuestro Obispo, D. Francisco Cases Andreu, ha dirigido a los sacerdotes y todos los fieles una carta el pasado 23 de abril. En la misma expone cómo está viviendo él este tiempo de confinamiento y comenta algunas acciones fraternas y solidarias que ya ejercían Cáritas Diocesana y las Cáritas parroquiales o que se han mejorado o implementado en estas últimas semanas. Para ayudar al sostenimiento de esas labores de ayuda a las familias necesitadas, nos invita a realizar nuestra aportación donando a la cuenta de Cáritas Diocesana de Canarias: ES39 0081 7721 2100 0100 7801
   Además, nuestro Obispo también invita a colaborar en el sostenimiento de la Iglesia diocesana y de cada parroquia mediante donaciones vía Internet, dado que, como todos sabemos, no se están celebrando misas públicas y, por tanto, no se realizan las habituales colectas dominicales. Para colaborar está, por un lado, la opción -que no debemos olvidar- de marcar la x en el impreso de la Declaración de la Renta (IRPF), tanto en la casilla de Asignación tributaria a la Iglesia Católica como en la casilla de Asignación a actividades consideradas de interés social. Ambas asignaciones son compatibles y no implican pagar más dinero a la Hacienda Pública, sino sencillamente destinar un 0'7% de la cuota resultante a la Iglesia y otro 0'7% a diversas ONGs (entre las cuales también entraría Cáritas Española). Por otro lado, tenemos la opción de realizar directamente una transferencia a la cuenta de la Diócesis de Canarias: ES85 2038 7238 5568 0000 6529. Es conveniente centralizar en la Diócesis las aportaciones por el tema de la fiscalidad (los donativos a la Iglesia y a Cáritas desgravan en el IRPF, si el donante así lo solicita señalando los datos correspondientes), y para poder atender desde la Administración diocesana a las parroquias más pobres. Para leer toda la carta de nuestro Obispo, pueden pulsar en el siguiente enlace:

 
 
   En esta misma línea, la Iglesia sigue desplegando su compromiso con la sociedad española en sus diversas vertientes: ayuda espiritual, ayuda social y material, ayuda psicológica, etc. Pueden ver algunas concreciones en el siguiente enlace: 



    Dentro de esta web podemos acceder al portal de donaciones, con opción de ayudar a mi parroquia, a mi diócesis o a la Conferencia Episcopal. Aquí añadimos el enlace oportuno:

    Los invito también a ver este vídeo titulado "X-tantos. Los abrazos volverán":



   Por último, nos hacemos eco también de la invitación de la Iglesia española a rezar por las vocaciones de especial consagración en estos días, pues el próximo Domingo IV de Pascua -Domingo del Buen Pastor- celebraremos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas (es decir, las de los países donde la Iglesia desempeña su labor misionera). Encontrarán cumplida información en este enlace y en el siguiente vídeo:



       

Comentarios

  1. Muchas gracias, José Manuel. Qué bonita es la oración del Rosario y parece ser q a la Virgen le encanta. En mi casa intentaremos rezarlo juntos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Estamos unidos en la oración, en cada familia y entre todos. Un cordial saludo y bendiciones.

      Eliminar

Publicar un comentario