NOTICIAS Y REFLEXIONES EN EL DOMINGO 26º DEL TIEMPO ORDINARIO (27 de septiembre de 2020)

    En este domingo 26º del tiempo ordinario el Señor, por medio de su Palabra, nos invita a clarificar nuestra conducta desde la luz que nos aporta el Evangelio. Así, en Mateo 21, 28-32 contemplamos a Jesús invitándonos a una vida cristiana auténtica. La conducta humana suele ser compleja, pues nos afectan algunas tendencias y pulsiones básicas, tenemos tal o cual temperamento, nos dejamos llevar por este o aquel interés concreto, sufrimos diversas tentaciones, etc. No estamos exentos de contradicciones y luchas internas. No existen personas perfectas en las que no haya alguna incoherencia. Lo realmente importante es, como también recalca la primera lectura (Ezequiel 18, 25-28), saber rectificar. Como hizo el hijo que, después de su negativa a trabajar en la viña del padre (Dios Padre nos invita a ser fieles en la Iglesia en nuestro camino hacia su Reino), recapacitó y al final fue.

   Ante Dios cuenta lo que se hace, no solo lo que se dice. La fe no se reduce a un mero conocimiento teórico, sino que implica una entrega confiada y obediente al Señor. Lo que dignifica a las personas son sus actitudes y su permanente capacidad de renovación. San Pablo en la segunda lectura (Filipenses 2, 1-11) nos invita precisamente a tener entre nosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús, es decir, a desarrollar las actitudes que el Señor fue cultivando siempre en su corazón y en su vida diaria. En concreto, la búsqueda de la concordia en el amor, la fraternidad, la humildad en nuestras tareas y compromisos, la apertura a las necesidades de los demás. Jesucristo, siendo el Hijo de Dios, se hizo hombre y descendió hasta lo más ínfimo con su muerte en la cruz. Por eso después Dios Padre lo exaltó sobre todo. Procurando mantener los mismos sentimientos y actitudes de Jesús avanzaremos en nuestro camino hacia la plenitud del Reino de Dios y nuestra vida será mucho más auténtica a los ojos de todos y del Señor.


 

  El próximo viernes 2 de octubre, en una eucaristía solemne que tendrá lugar en la Catedral, nuestro nuevo obispo D. José Mazuelos Pérez iniciará oficialmente su ministerio episcopal con la correspondiente toma de posesión de la diócesis. La misa será retransmitida por la Televisión Canaria, así como por Radio Tamaraceite (la emisora diocesana). Dada la situación actual con las restricciones de aforo, el acceso a la Catedral será limitado. Nos unimos todos en oración por nuestro nuevo obispo y por nuestra diócesis en estos momentos de dificultad, pero también de esperanza, en este comienzo del curso pastoral, con el deseo y el firme propósito de trabajar en la viña del Señor, como nos pide el evangelio de este domingo.

https://diocesisdecanarias.net/tomaposesionoct20/


    Informamos de que, por coincidir con la eucaristía de toma de posesión del nuevo obispo, no habrá misa el próximo viernes 2 de octubre en nuestra parroquia. 


        Por otro lado, como solemos hacer con frecuencia en este blog, remitimos a consultar la página web de nuestra diócesis para informaciones y reflexiones interesantes para la formación humana y cristiana de todos (https://diocesisdecanarias.net). En particular, resaltamos la reciente publicación de la Carta Samaritanus Bonus (El buen samaritano), que la Congregación para la Doctrina de la Fe nos dirige en relación con el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida. Ante la iniciativa parlamentaria de aprobar una ley de eutanasia es muy necesario informarnos, reflexionar y actuar en consecuencia. La Iglesia defiende la necesidad de fomentar los cuidados paliativos. Pueden leer los siguientes enlaces:

https://diocesisdecanarias.net/enfermosterminales/ 

https://diocesisdecanarias.net/paliativos/ 

https://diocesisdecanarias.net/enfermosincuidables/


 

Comentarios